Comunicado 27 de abril



Estimada comunidad: Queremos saludar y darles la bienvenida a este nuevo período de clases no presenciales. En ello, quisiéramos contarles nuestros lineamientos de trabajo: 
1. Durante esta semana realizaremos procesos de cierre de las retroalimentaciones a sus actividades, entregas y evaluación cualitativa. 
2. Cada quince días se actualizarán las actividades y tareas de cada curso, esta información estará disponible a partir del 4 de mayo en la sección Clases no presenciales.
3. En esta misma sección, a partir de mañana, estarán publicados los horarios de clases virtuales. El desarrollo de actividades y acompañamiento del trabajo en clases se coordinará con los cursos y o grupos pequeños. 
4. Estas clases se realizarán dentro del horario de clases del ciclo; no obstante, puede haber excepciones de acuerdo a la realidad de cada curso, entendiendo que existen condiciones distintas en las familias de nuestra comunidad.
5. Se contemplará el horario de almuerzo entre las 13 y 14 horas.
6. En cuanto al uso de plataformas digitales, este será acordado entre el profesor y su curso, siempre buscando cautelar la seguridad de nuestros jóvenes. Durante los próximos días buscaremos migrar a Microsoft Teams, sin embargo, se realizará de manera gradual para que podamos aprender sus usos.
7. En cuanto a las evaluaciones, les recordamos que todo lo que están realizando será considerado como parte de la evaluación con características de calificación final. El detalle de la forma, se las daremos a conocer durante esta semana. Sin embargo, tal como lo han señalado las autoridades ministeriales, una vez regresemos a clases presenciales, habrá un  período de reforzamiento y revisión de lo realizado para poder calificar. 
8. Respecto a la PSU, les informamos que ya recibimos orientaciones del MINEDUC y durante la semana las haremos llegar.
Necesitamos indicar que es probable que se realicen modificaciones de acuerdo a las medidas que tomen las autoridades sanitarias, educacionales y de la evaluación permanente de nuestro actuar. Estas posibles modificaciones serán comunicadas oportunamente.


Un saludo afectuoso.
Equipo de Cuarto Ciclo


Información para clases a distancia


Accede a horarios, material e información para clases no presenciales




Para comentarios, preguntas o sugerencias por favor enviar un correo a web@colegiosanleonardo.cl