Comunicado Tercer Ciclo – Lunes 27 de abril

Estimada comunidad, les saludamos cordialmente dándoles la bienvenida a este nuevo periodo de clases no presenciales. Para favorecer la organización de nuestros estudiantes es que damos a conocer los lineamientos y fechas correspondientes:

  • Lunes 27 de abril: los estudiantes retoman sus actividades enviando a profesores trabajos pendientes o planteando inquietudes; nuestro equipo docente se encuentra monitoreando y revisando los trabajos que les han llegado.
  • Además, hoy lunes, durante la tarde subiremos a la página los horarios de clases de la presente semana. Cabe hacer notar que este horario será transitorio, puesto que a partir de la semana del 4 de mayo publicaremos una rutina con horario de clases fijos desde esta fecha hasta que culmine el periodo de clases remotas. Por lo tanto, a partir del martes 28 de abril retomaremos las clases virtuales a través de diversos medios ( zoom, teams, classroom, live. Este mismo día, a las 11:30 o las 14:00 horas, todos los estudiantes, desde 5º a 8º básico, tendrán su primer encuentro virtual con su profesor tutor.
  • Para acceder al horario de esta semana deberá ingresar a la carpeta correspondiente a cada curso y pinchar la carpeta: horario …. semana 27 de abril.
  • En este horario se han contemplado módulos para la autogestión del aprendizaje, pausas y descansos, colaboración en el hogar y un periodo de almuerzo que va desde las 13:00 a 14:00 horas, considerando flexibilidad necesaria en razón de cada realidad familiar.
  • Cada 15 días en nuestra página del colegio, se irán actualizando las actividades y tareas de cada curso, por lo tanto es muy necesario que se esté revisando periódicamente la plataforma.
    Durante esta semana y la próxima realizaremos procesos de reforzamiento, retroalimentación, cierre de la unidad y actividades que se encuentran en curso, así como, se efectuarán las evaluaciones cualitativas correspondientes. Esta información será publicada en la página especificando las formas y fechas de evaluación, como lo que se espera que los estudiantes realicen.
  • En relación al punto anterior, queremos reafirmar que el proceso de evaluación se desarrollará considerando todas las actividades escolares que los estudiantes han estado realizando en el hogar, pues estas son evidencias de sus aprendizajes y serán insumo para llevar a cabo su evaluación. Es necesario puntualizar que, tal como lo han señalado las autoridades ministeriales, una vez que se retorne a clases presenciales, habrá un período de diagnóstico, reforzamiento, y revisión de lo realizado para poder calificar.


Saludos fraternos,
Coordinación Tercer Ciclo Básico



Información relevante para clases a distancia



Accede a horarios, material e información para clases no presenciales



Para comentarios, preguntas o sugerencias por favor enviar un correo a web@colegiosanleonardo.cl