.

Comunicado 27 de abril

Estimadas familias y queridos niños y niñas:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien luego de este tiempo de pausa, nuevamente nos toca el desafío de adaptarnos a las nuevas formas de aprendizaje. Es por eso que como ciclo, hemos readecuado nuestras prácticas pedagógicas y hemos llegado a una rutina que les permitirá flexibilidad y además, seguimiento a las actividades de aprendizaje que cada uno de los estudiantes deben realizar.

Por ello, es importante mencionar que el segundo ciclo tendrá lineamientos generales de trabajo que se la ha denominado “Metodología de trabajo a distancia” que nace desde el equipo de profesoras y co docentes en conjunto con las coordinaciones, con el fin de utilizar de mejor manera los recursos y tener una rutina de trabajo diaria con los niños.

De acuerdo a lo anterior, la rutina puede ser flexible atendiendo la realidad de todas las familias, sin embargo se sugiere lo siguiente (que irá organizada en un horario que será enviado por las  profesoras tutoras):

–          Durante las mañanas de toda la semana (desde las 09.00 hrs) existirá un saludo o desafío por parte de las profesoras tutoras, asociadas a cualquier asignatura curricular, la cual deberán entregar evidencias en la medida de lo posible.

–          Todos los días se realizarán actividades asociadas a las asignaturas de Lenguaje y Comunicación. En Lenguaje se utilizará la plataforma de Raz Plus y en Matemática, existirán desafíos o bien, serán enviadas sugerencias de aplicaciones para trabajar habilidades matemáticas.

–          Los días martes o jueves, las profesoras tutoras se reunirán en grupos pequeños para trabajar con los niños y niñas distintas actividades. Además, se integrarán para monitorear estos grupos, profesores y profesoras en formación de la Universidad Católica, las cuales estarán trabajando de forma sincrónica con las profesoras tutoras.

–           Todos los días, de lunes a jueves a las 16.15 hrs, se realizará un Live en Microsoft Teams, donde se trabajarán actividades transversales para todos los cursos y asignaturas.

En los links de los diferentes cursos, encontrarán el material y horario de las clases de inglés y ed. física. Los materiales están ordenados por semana o bien, por asignatura de trabajo. Actualizaremos las actividades según el avance de los estudiantes, incluyendo además material complementario –que no es obligatorio.

Sobre la evaluación de esta unidad, entregaremos pronto lineamientos de acuerdo a lo que manifieste el Ministerio de Educación. Y recuerden que, como siempre, cada profesora y las coordinadoras, están atentas diariamente a los correos sobre dudas o inquietudes.

¡Esperamos seguir fortaleciendo el vínculo afectivo con ustedes, nuestras familias, quienes son el objetivo principal de nuestra labor!

Un saludo afectuoso

Coordinación Académica, Coordinación de Formación y Coordinación de Inclusión CSL


Información para clases a distancia

.


Información para apoderados para clases no presenciales

Accede a horarios, material e información para clases no presenciales






Para comentarios, preguntas o sugerencias por favor enviar un correo a web@colegiosanleonardo.cl