Estimadas familias, queridos niños y niñas:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les escribimos con la finalidad de compartir con ustedes información relevante respecto de este segundo semestre de clases virtuales, el cual comienza este lunes 17 de agosto.

Esta modalidad nos desafía permanentemente a evaluar nuestras prácticas y tomar decisiones que aporten al bienestar de nuestros niños y jóvenes.

Por este motivo es que hemos readecuado nuevamente la rutina, tomando en cuenta elementos tan relevantes como: asistencia y participación, reporte y devolución de material por parte de ustedes (nuestras familias) y motivación de nuestros niños y niñas.

La finalidad de esta adecuación es mejorar nuestras propuestas, brindando mayor cantidad de horas de clases, permitiendo además realizar un seguimiento más efectivo de las actividades de aprendizaje que cada uno de los estudiantes deben realizar.

A continuación presentamos las modificaciones:

–          Desafíos: al estar directamente relacionados con los objetivos de aprendizaje, los profesores los enviarán de acuerdo a la necesidad de fortalecer, desarrollar o complementar algún contenido. Por lo tanto la cantidad que reciban dependerá de ello.

–          Raz plus: se seguirá utilizando esta plataforma para evaluar comprensión de lectura, sin embargo, algunos cursos disminuirán las sesiones semanales de trabajo con la plataforma.

–          Grupos pequeños: las profesoras tutoras seguirán reuniéndose con los estudiantes en esta instancia, solo en algunos cursos se modificará el horario de algunos encuentros (Revisar horarios enviados al correo y disponibles también en página web)

–          Grupo completo: se mantiene esta instancia de trabajo con todo el curso. (Revisar horario para verificar cambio o no de hora)

–          Medios grupos: se mantiene esta instancia de trabajo con todo el curso. (Revisar horario para verificar cambio o no de hora)

–          Profesores en formación: este semestre nuevamentese integrarán profesores y profesoras en formación de la Universidad Católica, las cuales estarán trabajando de forma sincrónica con las profesoras tutoras.

–          Live: dejarán de ser toda la semana y solo se realizarán los lunes (“hora del cuento”) y jueves (“danza”), en el mismo horario (16.15). se trabajarán objetivos transversales a todos los cursos (1° a 4° básico)

–          Música y Yoga: se integrarán como clases sincrónicas, es decir, se incorporarán al horario, aumentando así el número de clases. (Revisar horario)

Finalmente, en los links de los diferentes cursos, encontrarán los Mapas de Ruta y Horarios de Clases modificados.

Les recordamos que las dudas o inquietudes respecto de esta información, pueden comunicárselas a sus profesoras tutoras o bien al equipo de coordinación.

Un saludo afectuoso

Equipo de profesoras y Coordinadoras 2° Ciclo básico


Información para clases a distancia y participación en los Live de Teams


Información para apoderados para clases no presenciales

https://www.cumbresabiainfancia.com/

Accede a horarios, material e información para clases no presenciales






Para comentarios, preguntas o sugerencias por favor enviar un correo a web@colegiosanleonardo.cl