Estimadas familias,


Junto con saludar y esperando que toda nuestra comunidad se encuentre bien, nos dirigimos a ustedes para darles la bienvenida a esta nueva etapa en la que continuaremos trabajando en forma remota.
Durante este receso hemos podido evaluar nuestras prácticas, ratificando algunas de ellas y modificando otras. La propuesta de trabajo de cada uno de los Ciclos se encontrará en el sitio web del Colegio (sección Clases No Presenciales) a partir del lunes en la mañana, en la que se informará sobre las modalidades de trabajo y las adecuaciones horarias establecidas de acuerdo a la edad de los estudiantes y posibilidades de conectividad observadas en la primera etapa.


Quisiéramos enfatizar, que si bien estamos abordando el trabajo pedagógico en las distintas asignaturas que conforman el curriculum nacional, entendemos que este periodo nos pone frente a grandes desafíos, pues es muy complejo poder llevar a cabo un proceso pedagógico en un contexto distinto al de la sala de clases. Es por eso, que este proceso tiene un fuerte componente para abordar estados socioemocionales en el que se encuentran nuestros estudiantes y el desarrollo de habilidades, especialmente las vinculadas con la autogestión de su aprendizaje.


También quisiéramos informarles que para la realización de actividades online se sumará al uso de Google Classroom, Microsoft Teams; ambas plataformas permiten gestionar de mejor forma las actividades propuestas a los estudiantes, permitiendo enviar guías de trabajo, retroalimentarlas y tener contacto con ellos a través de videoconferencias. Dado que ambas presentan altos índices de seguridad estarán funcionando en forma paralela; aunque todos los profesores que se incorporen en esta propuesta lo harán a través de Microsoft Teams con el fin de unificar la plataforma, incorporación que se hará en forma paulatina y será informada por la Coordinación correspondiente.


Solo queda solicitarles que como apoderados sigan acompañando estos procesos que son nuevos para todos y que nos exigen un alto grado de adaptación y flexibilidad para ir adecuándonos a los desafíos que van surgiendo al ir implementado cada una de las propuestas didácticas en este nuevo contexto, adecuación que debe estar en concordancia con las medidas o modificaciones que tomen las autoridades sanitarias y educacionales del país.


El mundo está pasando por una situación excepcional, en ella todos estamos aprendiendo siempre con la intención de entregar lo mejor a nuestros estudiantes y sus familias.

Saludos fraternos


Ariela Alcoholado S.
Marco Saavedra M.
Dirección