Estimados padres, madres y apoderados

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien en este momento tan complejo por el que estamos pasando, creemos necesario aclarar algunas dudas y preocupaciones que han ido surgiendo en la medida que se están implementando las actividades para seguir avanzando en el trabajo escolar en este período en el que las clases presenciales están suspendidas.

En primer lugar, quisiéramos señalar que tal como lo indicamos en el primer comunicado, luego del tiempo necesario para que los y las profesoras pudieran adaptar las propuestas pedagógicas, ya se encuentran en todos los cursos actividades para que nuestros estudiantes puedan ir avanzando en su proceso escolar. Respecto a este punto, estamos abiertos a que las distintas actividades sean asumidas con total flexibilidad, pues estamos conscientes que las condiciones para llevar a cabo las actividades en casa son muy distintas a las que se tienen cuando estos procesos se realizan en el colegio, apoyados por los docentes. Para esto es necesario la comunicación fluida entre apoderados y docentes o coordinadoras, pues es a través de esta que se pueden hacer los ajustes necesarios. Lo que menos queremos es que uds. como apoderados se sientan abrumados, pues son quienes entregan la contención a sus hijos.

También nos interesa aclarar que en esta primera instancia la comunicación ha sido a través de correos con el fin de llegar con mayor rapidez con el primer material preparado por los docentes, ya sean guías o links para visitar sitios con material educativo; sin embargo, estamos realizando pilotos en algunos cursos con plataformas que permiten mayor interacción entre los estudiantes y los profesores, las que dependiendo de su evaluación se irán ocupando con distintos cursos.

Por último, quisiéramos agradecer la comprensión y el apoyo que como familia están brindando a sus hijos e hijas. Entendemos que en momentos como estos no es fácil el proceso de adaptación a una nueva forma de organización familiar y social; por lo que estamos abiertos a que el proceso se puede enriquecer a partir de la experiencia que estamos generando como una comunidad virtual. Esto es un aprendizaje para todos, aunque esta vez se realiza en un momento en el que la vulnerabilidad como ser humano se instala en forma transversal.

Agradecidos por su comprensión, se despiden

Ariela Alcoholado S.

Marco Saavedra M.