Estimadas familias de Nivel  Medio  Mayor, Pre Kinder   y   Kinder: _MG_3766-6

Queremos brindarles una afectuosa bienvenida a nuestro espacio educativo, esperando que juntos podamos acompañar a nuestros niños y niñas, en este maravilloso camino de  descubrir su mundo y construir sus aprendizajes.

A continuación, compartiremos con ustedes, algunos aspectos relevantes, relacionados con la organización diaria de nuestro espacio para este año  y que les permitirán a ellos desenvolverse con seguridad.

Estos son: Nuestro jardín cuenta con dos modalidades horarias, media jornada y jornada completa, a continuación se detallan los horarios de ambas.

Media jornada: 8:00 – 8:30 hasta 13:00 horas.

Jornada completa: 8:00 – 8:30 hasta las 16:30 horas.

Viernes: todos los niños y niñas se retiran a las 13:00 (independiente de su jornada)

Horario de ingreso: El horario de ingreso es de 8:00 a 8:30, periodo en el cual las educadoras, invitan a los niños y niñas a iniciar diversas experiencias de aprendizaje.(la semana del 06 al 10 de marzo la entrada será entre las 8:30 y 9:00 hrs)

Horario de almuerzo (13:15 a 14:15): Este momento favorece el desarrollo de hábitos alimenticios, de higiene y autonomía, pues se les brinda la oportunidad de comer solos (con adecuada supervisión) y de hacerse cargo de sus pertenencias, por lo tanto resulta fundamental que todos nuestros niños y niñas traigan su almuerzo en loncheras rotuladas por fuera (con el nombre del niño) y que cada recipiente al interior de éstas también lo tenga (tapa y pote), de este modo este periodo se hará más fácil y expedito, pues las educadoras los podrán ayudar adecuadamente. Se sugiere no enviar platos, pues el jardín cuenta con estos recursos.

Se solicita enviar:

• Plato de fondo.
  • No olvidar enviar el aderezo para su ensalada.
  • Postre
  • Agua o jugo. Si su hijo o hija lo consume. No enviar envases de vidrio.
  • 1 individual de género. Dentro de su lonchera, el cual será enviado todos los días al hogar.
  • Cubiertos Dependiendo del alimento que consuman (deben venir rotulados, no enviar cuchillos.)

Colación: Con el objetivo de motivar en nuestros niños, el disfrute por una alimentación sana y equilibrada, les entregaremos a continuación, una minuta de colaciones, las cuales son administradas durante la mañana.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Fruta o verdura(palitos de zanahoria,apio,brócoli,etc) (Preparada como su hijo o hija la consume) y jugo o agua Galletas – cereal o frutos secos y jugo o agua Fruta o verdura( palitos de zanahoria, apio, brócoli, etc (Preparada como su hijo o hija la consume) y jugo o agua 1 lácteo  y un puñado de cereal o frutos secos y jugo o agua Sándwich  (media marraqueta o  pan de molde con palta,queso fresco, huevo, lechuga, etc) o un huevo duro sin pelar,  jugo o agua

Fruta Compartida: durante la jornada de la tarde se realiza la “Fruta compartida”, por lo que solicitamos enviar, de lunes a jueves una fruta entera para compartir (sólo niños de jornada de la tarde).

Útiles de aseo: En cuanto a las bolsitas de cepillo de dientes de cada niño y niña, queremos contarles que éstas serán enviadas al hogar los días viernes, para la adecuada supervisión y recambio de útiles (revisar el estado de los cepillos, vasitos, etc.). Recordar que los útiles de aseo deben venir rotulados con el nombre de su hijo o hija.

Uniforme: Les recordamos que no es obligatorio el uso diario del buzo para nuestros niños y niñas. No obstante ello, sí lo es en los días que realizan expresión corporal, educación física, yoga  y al momento de efectuar una salida pedagógica.

Delantal: este debe usarse diariamente y será enviado al hogar cada día viernes.

Es de suma importancia, marcar todas las prendas de ropa de sus hijos e hijas (poleras, polerones, delantal, pantalón, ropa de muda, etc.), de este modo fomentaremos el desarrollo de la autonomía y evitaremos posibles extravíos. En caso de perderse una prenda, si ésta no está marcada, es muy difícil recuperarla.

Esperamos construir junto a ustedes, un espacio educativo que brinde experiencias de aprendizaje significativas para nuestros niños y niñas, permitiéndoles desarrollarse en todos sus ámbitos. Contamos con su apoyo en esta labor.

¡Bienvenidos!

Los saluda cordialmente,