CONTACTO: CLAUDIA CAILLAUX, SUBDIRECTORA JARDÍN. TELEFONO: +56 2 27665417

 


Primer Ciclo: Jardín infantil y primero básico

El Jardín Infantil del Colegio San Leonardo es un espacio de 2.000 m2, que cuenta con granja, invernadero y diversas áreas de trabajo para nuestros niños y niñas incorporando la metodología High Scope.

_MG_3766-6 _MG_3731-1

HighScope es un enfoque educativo en el que los niños tienen una interacción directa en las experiencias con gente, objetos, eventos e ideas. Los intereses y elecciones de los niños son la base de los programas HighScope. Ellos construyen su propio conocimiento interactuando con el mundo y la gente que los rodea. Los niños dan el primer paso en el proceso de aprendizaje, haciendo elecciones y llevando a cabo sus planes y decisiones. Maestros, cuidadores y padres ofrecen apoyo físico, emocional e intelectual, guardando siempre un balance entre las iniciativas del niño y las del adulto. En este tipo de aprendizaje activo, los adultos incitan al niño a pensar y decidir utilizando diversos materiales y nutridas interacciones.

_MG_3742-3  Dado que el proyecto está dirigido a ayudar a la formación de un ser humano integral, debemos expresar en primer lugar, lo que entendemos como tal:

El ser persona integral significa:
a) estar abierto al conocimiento.
b) ser sensible y equilibrado.
c) estar en actitud de ser social.
Una persona abierta al conocimiento es aquella que ha desarrollado una inquetud por el saber amplio, por la investigación, por la observación, por la exploración, por la experimentación y la lectura y se deleita con ellas.
Ser sensible significa poner en permanente alerta los sentidos; no sólo para ver, tocar u oir sino mirar, sentir y escuchar.
El ser sensible es un ser amplio, abierto, que se recrea en la creación tanto propia como ajena, que enriquece su espíritu con las manifestacciones cotidianas, que encuentra un sentido en la vida misma,que desarrolla su capacidad de amar, que valora la fantasía y se enriquece con ella, que busca la belleza y aporta a su búsqueda.
Ser equilibrado es estar en armonía consigo mismo, es conocer sus posibilidades y limitaciones, es actuar con honestidad y justicia, es estar en posesión del sentido de autocrítica, es manifestar una actitud de responsabillidad y _MG_3746-4de reflexión sobre errores.
Ser equilibrado es identificarse con su yo, asumir un rol como persona individual. Es autoestimarse.
Ser social es reconocerse inserto en una comunidad y valorar los aportes que ésta puede hacer en su desarrollo como persona. Es participar con toda la inteligencia, los sentidos, las habilidades y capacidades, en la vida colectiva. Es ser solidario, entendiendo como tal, el estar inserto y formar parte de una sociedad de iguales que lo lleva a compartir su destino.
Es ser tolerante y respetuoso; es amar y propugnar la verdad, la justicia y honestidad. Es comprometerse como agente de cambios, es realizar su quehacer intelectual, material y espiritual con miras a aportar al enriquecimiento de bien común y al perfeccionamiento de los modos de vida de la comunidad que integra.


 

MG_9407-1024x682  MG_9286-1024x682MG_9289-1024x682 MG_9395-1024x682_MG_3816-8 _MG_3800-7

_MG_3750-5 _MG_3732-2