Apoyo a las familias

Busca entregar un banco de recursos para que los padres profundicen en casa los objetivos que estamos abordando en el colegio.

Material de estudio y profundización:

Matemáticas hasta 3° básico

juegos matemáticos para niños desde los 3 a los 8 años aprox

Matemática 5° y 6°:

Material descargable:

Lenguaje algebraico  6° Patrones matemáticos 6° Secuencas numéricas 6°

Inglés:

Les dehjamos algunos enlaces para aprender inglés de forma entretenida:

Un sitio entretenido es el british council para niños, contiene juegos, cuentos, material para imprimir  etc.
Un articulo sobre varias aplicaciones para que los niños aprendan inglés jugando.

Día del Estudiante E. Básica

El día jueves 18 de mayo, el Centro de Estudiantes  de Educación Básica, organizó las actividades del día del Estudiante de Básica.
La jornada comenzó con un saludo de las directivas  en cada uno de los cursos, luego se realizó un desayuno compartido con las profesoras tutoras.
Aunque el día estuvo con lluvia, esto no fue impedimento para que las actividades planificadas se llevaran a efecto.Los estudiantes pudieron participar de salas de Cine, Arte, Zumba y actividades físicas como: Gymkana, campeonato de taca taca, carreras en saco, tiro al blanco, palitroques, ratoneras, entre otros juegos. Cabe destacar que cada una de las actividades desarrolladas surgen de las propuestas de los estudiantes, las que son canalizadas a través de sus directivas de curso, quiénes con el apoyo de las Asesoras las organizan.
En esta ocasión, y como es ya tradición, el equipo docente saludó a sus estudiantes con un baile preparado por los profesores del nivel.
Agradecemos el trabajo realizado por el CCEE.
Álbum fotográfico:

Día del Estudiante EB

Coros para Violeta.

En el marco de la celebración de la V Semana de la educación Artística, nuestros niños y niñas de 3° básico, 5° Básico y 6° Básico, participaron del  hito denominado “Coros para Violeta”, con el fin de resaltar la figura y obra de la artista. La actividad se desarrolló el día martes 16 de mayo en la entrada del Metro Santiago Bueras, allí interpretaron en forma vocal e instrumental canciones del amplio repertorio de la artista. Agradecemos a la profesora Rosana Bruna quien lideró este trabajo.

Informamos que durante este año realizaremos diferentes actividades relacionadas con el Centenario de Violeta Parra, estaremos informando.

Coros para Violeta

Elecciones directivas enseñanza básica

Los niños de 2° a 6° Básico, como todos los años,  han estado trabajando en la Unidad “Educando para la democracia”. Como parte de las actividades propuestas, está la campaña  que realizan, donde los diferentes postulantes a los cargos  de las directivas de curso, exponen las ideas de sus programas.

Las elecciones de directivas de 2° a 6° Básico ,  se realizarán el jueves 13 de abril.
    !Felicitamos el entusiasmo y compromiso de nuestros niños y niñas, en esta campaña!
                                                     Equipo de profesores tutores.
Mas imágenes en: