Gestión Administrativa:

Ariela Alcoholado Sepúlveda, representante de la Sociedad Educacional.

Misión:
Al Equipo Directivo del colegio, como organismo superior, le corresponde definir las políticas y líneas de desarrollo de nuestra Institución Educativa, de acuerdo a los principios y objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Es de su competencia, el velar por el cumplimiento de las políticas, directrices y plan operativo anual y evaluar sus resultados.

Perfil y Características de su Gestión:
Congruente con nuestros principios y concepciones educativas, el equipo directivo de nuestra institución, focaliza su gestión en los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Esto supone un trabajo colaborativo, eficiente, autónomo y descentralizado en la toma de decisiones para la acción, flexible, dinámico y proyectivo, reflexivo, con liderazgo pedagógico y aprendizaje organizacional permanente, participativo e inclusivo.
Este estilo de gestión propende y tiene por finalidad el de estimular y fomentar una cultura que permita:

• Que los diversos actores de la comunidad posean una visión compartida en torno a los objetivos del colegio (adscripción de sus miembros al Proyecto Educativo Institucional)

• La adopción de estándares de calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje (definiciones   compartidas)
• Una evaluación, acompañamiento y monitoreo continuo (procesos)
• La búsqueda constante e innovadora de recursos de aprendizaje.
• Liderazgo compartido
• Una gestión centrada en los aprendizajes y con participación de la comunidad (comunidad de aprendizaje).
• El desarrollo profesional y la reflexión continua.
• La colaboración y apoyo mutuo (equipos de trabajo).
• Planificación de tareas y distribución del trabajo (delegación de tareas)
• Clima organizacional favorecedor de aprendizajes de calidad..
• Compromiso Institucional.