Durante la última semana de diciembre, el cuerpo docente del colegio, los encargados del área técnico-pedagógica y el equipo directivo, participó en jornadas de perfeccionamiento docente dirigido por Paulina Godoy L. y Rossana Godoy L. como relatoras del curso Diseño de experiencias de aprendizaje en contextos de diversidad, para la aplicación de principios y estrategias del Diseño Universal de Aprendizajes (DUA).

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un marco que aborda el principal obstáculo para promover aprendices expertos en los entornos de enseñanza: los currículos inflexibles, ͞”talla-única-para-todos”. Son precisamente estos currículos inflexibles los que generan barreras no intencionadas para acceder al aprendizaje. Los estudiantes que están en “los extremos”, como los  con altas capacidades o los alumnos con discapacidades, son particularmente vulnerables. Sin embargo, incluso los alumnos que se pueden considerar “promedio” podrían no tener atendidas sus necesidades de aprendizaje debido a un diseño curricular pobre.

Puedes ver la galería de imágenes de este encuentro aquí

Perfecionamiento docente: DUA