Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, queremos informarles que de acuerdo a las orientaciones ministeriales, toda actividad física y deportiva deberá ser modificada, dependiendo de las condiciones de la calidad del aire en la Región Metropolitana, esto según la  información entregada por las autoridades o algún medio oficial de comunicación.

En caso de:

Alerta Ambiental: Las clases de educación física serán suspendidas de Nivel Inicial a 4to básico, realizando actividades dentro de la sala de clases (trabajo con material audio-visual, proyectos grupales, juegos in door etc.).

En los cursos de 5to Básico a IV° Medio, la clase se desarrolla de manera regular, modificando los niveles de exigencia y manteniendo un esfuerzo físico bajo, como por ejemplo: trabajo técnico, táctico en la unidad de deporte o trabajo localizado en la unidad de condición física.

Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental: Se suspenderán las actividades físicas y deportivas para todos los niveles, sean ejercicios de baja, mediana o alta intensidad. Estas serán reemplazadas por actividades como: desarrollo de trabajo teórico, análisis de material audiovisual, clases expositivas o juegos y actividades in door.

En el caso de los talleres deportivos electivos, se mantiene la medida en caso de alerta ambiental, sin embargo cuando exista una pre o emergencia ambiental, el taller será suspendido para el nivel de enseñanza básica (2° a 6° básico), debiendo hacer retiro del estudiante en el horario correspondiente a la salida de su jornada escolar y en el nivel de enseñanza media (7° básico a IV° medio)  se realizará trabajo teórico y táctico in door.

Cabe señalar la importancia de reflexionar con sus hijos al respecto, reforzando en ellos una actitud autónoma y responsable, en relación a su participación en las clases de educación física y principalmente en los recreos, reconociendo y validando indicaciones que entregará el adulto responsable del turno.

Esperando su buena acogida y preocupación

Se despide atentamente

Claudia Spencer N.