Estimados Padres, Madres y Apoderados: 

Esta comunicación es para informarles y pedirles su colaboración en una importante actividad, relacionada con el «Día del Patrimonio Cultural en Chile«.

En concreto, necesitamos que busquen y compartan con sus hijos algún objeto patrimonial familiar (fotografía o álbum fotográfico, recuerdos, ropa, zapatos, herramientas, utensilios, pinturas, reliquias, cartas, lápices, adornos, etc. etc. etc.) es decir, objetos que tengan que ver con su pasado, su identidad, su historia.

Desde luego, la idea es que no solo le entreguen a su hijo el objeto, sino que también le cuenten la historia que está detrás de ellos, para que ellos puedan a su vez compartirla con sus compañeros.

La actividad de conversación, en la cual deben traer el objeto al Colegio, se realizará siguiendo la siguiente organización:

Curso Día Bloque
5º Sol: Miércoles 22 Tercer Bloque
5º Luna: Miércoles 22 Segundo Bloque
6º Sol Lunes 27 Cuarto Bloque
6º Luna Lunes 27 Primer Bloque
7º Sol Jueves 23 Primer Bloque
7º Luna Jueves 23 Tercer Bloque
8º Luna Jueves 23 Tercer bloque
8º Sol Jueves 23 Cuarto Bloque
Iº Sol Jueves 23 Quinto Bloque
Iº Luna Jueves 23 Cuarto Bloque
IIº Sol Jueves 23 Primer Bloque
IIº Luna Jueves 23 Segundo Bloque
IIIº Sol Miércoles 22 Cuarto Bloque
IIIº Luna Miércoles 23 Primer Bloque
IVº Sol Miércoles 23 Segundo Bloque
IVº Luna Miércoles 23 Tercer Bloque

Al mismo tiempo, entendiendo que el Día del Patrimonio es una iniciativa a nivel nacional, les sugerimos visitar junto a su familia alguno de los 1467 espacios y actividades que los días 25 y 26 de mayo estarán abiertas para el público. Para mayor información pueden visitar la página www.diadelpatrimonio.cl

Saludos cordiales,

Profesores del Departamento de Historia CSL.