Estimada comunidad, el día 27 de marzo el Diputado Pablo Vidal visitó nuestro colegio realizando una charla/conversatorio con los estudiantes de I° a IV° medio. Dejamos disponible un resumen de la actividad y la correspondiente galería de imágenes

Galería de imágenes:

Enlace directo: https://flic.kr/s/aHsmb7EePe

Diputado Pablo Vidal - #MeHagoCargo

Descripción de la actividad:

Proyecto #MeHagoCargo, tu Diputado en la sala de clases.

Objetivo General:

• Incentivar la participación ciudadana y política de los y las estudiantes como medio para impactar positivamente en la sociedad, inspirados en la historia de vida del Diputado Pablo Vidal.

Objetivos específicos:

• Conocer en primera persona en qué consiste la labor de un Diputado y su importancia para la organización de la vida en sociedad.
  • Comprender los deberes y derechos que tienen como ciudadanos y estudiantes, y la responsabilidad social que estos conllevan.
  • Mostrar la vocación pública como un camino de vida realizable a través del valor “es posible”, ejemplificado en la historia de vida de Pablo, quien se educó en una escuela del distrito y hoy es Diputado.
  • Generar un espacio de conversación donde a su vez el Diputado pueda adentrarse en las inquietudes, sueños y problemáticas que enfrentan los estudiantes y sus familias que le permita tener un trabajo legislativo vinculado a la ciudadanía.

Descripción:

El proyecto “#MeHagoCarrgo, tu Diputado en la sala de clases” nace como una iniciativa de un grupo transversal de Diputados que consiste en la realización de una charla de 45-60 minutos donde se interiorizará a los estudiantes en los aspectos principales del quehacer parlamentario, sus principales desafíos y responsabilidades, y la importancia del poder legislativo y la participación ciudadana dentro de un régimen democrático.

Se buscará propiciar una clase dinámica y altamente participativa, en la que los estudiantes puedan interactuar libremente con el Diputado y parte de su equipo, con el fin de asegurar el mayor provecho posible de la instancia. Para un mejor desarrollo de la actividad, se solicita la presencia de al menos un adulto o profesor a cargo del curso.

Contacto:
Para coordinar el desarrollo de la actividad se solicita contactar a Tomás Vodanovic, Jefe Territorial del Diputado Pablo Vidal. (tomas@pablovidal.cl, +56994798391)