Estimada comunidad,

el día martes 28 de agosto se suspenden las actividades debido a la adhesión del cuerpo docente al paro nacional. Aquí dejamos la carta que los profesores del colegio han redactado para toda la comunidad:

 

Estimada comunidad:

Los profesores del Colegio San Leonardo hemos llevado a cabo un proceso de información y conversación reflexiva, que nos invita a vincularnos con otros actores de la educación. Acogemos y respetamos las demandas propuestas, en esta oportunidad, por el magisterio.  Luego de una larga reflexión hemos considerado necesario solidarizar con nuestro gremio y participar activamente, manifestándonos en el espacio público, a través de la movilización colectiva.

Por esta razón les informamos que nos haremos parte de la movilización nacional docente, convocada para este martes 28 de agosto, razón por la cual este día no habrá clases en ningún nivel (inicial, básica y media).

Principalmente, nos convoca un sentido pedagógico y social de demandas, como: la deuda histórica; la propuesta de una educación democrática y humanizadora; el poner fin a la estandarización, a través de instrumentos como SIMCE, que en general refuerza la segregación social o brecha, que sostiene y valida el sistema económico actual.

Asimismo empatizamos y solidarizamos con los colegas del sistema público, que viven aquejados por la inestabilidad laboral y un conjunto de injusticias asociadas a la  llamada carrera docente.

 

 

Cordialmente,

Profesores del CSL

 

Maipú, 24 de agosto de 2018